27 de julio de 2007

2 millones de dolares para quien resuelva este puzzle

La firma Bizak desarrolló el juego Eternity II, un puzzle de 256 piezas que admite miles de soluciones posibles y que se lanza este sábado. Hay tiempo para enviar respuestas hasta el 31 de diciembre de 2008. El premio será para el primero que mande una opción correcta.



La empresa británica de entretenimientos Bizak lanzará este sábado un concurso para promocionar su juego Eternity II, que ofrece para el ganador un premio de 2 millones de dólares.

El juego es una especie de rompecabezas de 256 piezas, cuyo objetivo es colocar todas las piezas en el tablero, de modo tal que los colores del borde de cada cuadro coincidan con los del borde del cuadro adyacente, y que en los bordes del tablero queden los espacios grises. Para practicar y aprender el mecanismo, el sitio web del juego ofrece una versión reducida, de sólo 16 piezas.

El premio será para el primero que halle una solución para el problema, que –a diferencia de otros acertijos– admite miles de resoluciones diferentes. La respuesta (un formulario con el dibujo del tablero, que viene con el juego o se puede descargar de la Web) debe ser enviada por correo postal a la dirección de la firma en Inglaterra, y hay tiempo para que lleguen hasta el mediodía británico del 31 de diciembre de 2008. Los sobres serán abiertos después de esa fecha en orden de llegada. El primero de ellos que se descubra como correcto será el ganador. Si no hay ganador, se abrirán dos nuevos plazos: 31 de diciembre de 2009 y la misma fecha de 2010.

Las bases del certamen establecen que puede participar cualquier persona mayor de 18 años, excepto los residentes en Holanda, Japón, Alemania, Austria, Italia y algunas regiones de Estados Unidos.

La versión anterior del juego fue lanzada en 1999 y el premio, de un millón de libras esterlinas, fue para un joven que logró resolver el problema en cinco meses.


Visto en Diario Clarin

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, la gran pregunta es: ¿por qué los de holanda, japón y compañía no pueden jugar?

Yo he hecho el de 16 piezas... y se deduce que el de 256 tiene telita...

Unknown dijo...

Seguramente sera un tema de leyes. Habia un concurso de una marca de componentes de PC que era valido en toda europa menos en España por problemas con las leyes y el formato del concurso. Supongo que este caso sera parecido

Jose dijo...

No lo sé , pero probablemente sea por lo que dice Alt+126

Anónimo dijo...

oie como se puede conseguir o donde se puede comprar el juego? y a cuanto?

Jose dijo...

El precio no lo sé. Creo que lo venden en Toy´R´us y similares.