29 de junio de 2007

Cervantes - Shakespeare









Los comentarios de abajo estan "copiados y pegados" directamente de la wikipedia.

Aunque la fecha de la muerte de ambos escritores coincide el 23 de abril ( aceptando el comentario sobre el entierro de Cervantes) , lo cierto es que uno murió diez dias antes que otro.
SIN MIRAR LA WIKIPEDIA ni otra enciclopedia , podrias decir que es lo que pasa entonces.



De Wikipedia, la enciclopedia libre


Artículo destacado

Miguel de Cervantes Saavedra, novelista, poeta y dramaturgo español (*1547 - †1616). Nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid (fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce esta fecha como la de su muerte)


William Shakespeare (c. 26 de abril de 1564 - 23 de abril de 1616


Actualizacion: Solucion en comentarios

9 comentarios:

Joyce dijo...

Los calendarios utilizados eran diferentes y luego hubo una unificación para obtener el actual. O algo así. Sin mirar nada, no puedo precisar más la respuesta.

Anónimo dijo...

gregorio tiene algo de culpa...

Lobo dijo...

Me ha recordado a la Revolución Bolchevique: se le llama Revolución de Octubre pero fue en noviembre...

Anónimo dijo...

bueno ya que alguien dio la pista lo sigo, Cervantes falleció en Madrid el 23 de abril de 1916 del calendario gregoriano (el actual) que se llama asi porque lo reformó el papa Gregorio XIII en 1582. La reforma consistió en adelantar 10 días que se habían perdido por los errores del calendario anterior.
Mientras que Shakespeare murió en Inglaterra, que no adoptó el nuevo calendario hasta 1752, en contra de España, Italia y Portugal que si lo hicieron. Por lo que el error era ya de 11 días. Asi que en realidad Shakespeare murió el 3 de mayo realmente. Por supuesto, eran coetaneos.



(ni tengo que aclarar que toda la información no salio de mi cabeza...) pero una idea vaga tenía...

Jose dijo...

...chicos listos...

Sable dijo...

Como dije en su momento en http://entreciencias.blogspot.com/2007/04/da-del-libro-y-de-las-matemticas.html

"Jeje, por esos tiempos había un lío con los calendarios. Y parece ser que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, y no en del gregoriano, como Cervantes.

Hay otro escritor peruano, Inca Garcilaso de la Vega, que murió también ese día de ese año, en España."

Anónimo dijo...

es cosa de diferencia de calendario

Anónimo dijo...

To be a upright benign being is to procure a amiable of openness to the far-out, an gift to guardianship unsure things beyond your own manage, that can lead you to be shattered in hugely exceptional circumstances as which you were not to blame. That says something remarkably outstanding relating to the condition of the principled life: that it is based on a trustworthiness in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a sparkler, something kind of dainty, but whose extremely item beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

A special principle of Outright Calibre escapes too uncountable managers: you cannot continuously remodel interdependent systems and processes until you progressively entire interdependent, interpersonal relationships.
[url=http://petitelectromenager.eu/]Cafetieres[/url]
Cuiseurs