El siguiente texto , independientemente de su calidad narrativa , tiene una curiosa particularidad , ¿puedes verla?.
Un otoño -muchos años atrás- cuando más olían las rosas y mayor sombra daban las acacias, un microbio muy conocido atacó, rudo y voraz, a Ramón Camomila: la furia matrimonial.
-¡Hay un matrimonio próximo, pollos! -advirtió como saludo a su amigo Manolo Romagoso cuando subían juntos al Casino y toparon con los camaradas más íntimos.
-¿Un matrimonio?
-Un matrimonio, sí -corroboró Ramón.
-¿Tuyo?
-Mío.
-¿Con una muchacha?
-¡Claro! ¿Iba a anunciar mi boda con un cazador furtivo?
- ¿Y cuándo ocurrirá la cosa?
-Lo ignoro.
-¿Cómo?
-No conozco aún a la novia. Ahora voy a buscarla...
Y Ramón Camomila salió como una bala a buscar novia por la ciudad.
A las dos horas conoció a Silvia, una chica algo rubia, algo baja, algo gorda, algo sosa, algo rica y algo idiota; hija única y suscriptora contumaz a La moda y laCasa (publicación para muchachas sin novio).
Y al año, todos los amigos fuimos a la boda. ¡La boda! ¡Bah!... Una boda como todas las bodas: galas blancas, azahar por todos lados, alfombras, música sacra, bimbas, sonrisas, codazos, almohadón para hincar las rodillas los novios y para hincar las rodillas los padrinos; lunch, sandwichs duros como un fiscal...
Al onzavo sandwich hubo una fuga súbita por la sacristía y un auto pasó raudo, y unos gritos brotaron:
-¡Adiós! ¡Adiós! ¡Vivan los novios! ¡Vivaaan!
Y los amigos cogimos otro sandwich -dozavo- y otra copita.
Y allí acabó la cosa.
Mas, para Ramón Camomila, la cosa no había acabado allí...
Si quieres ver la solucion , miralo en Entretanto,entretente. ,de donde está cogido el texto ( allí en version integra)
4 comentarios:
A primera vista lo que detecto como particularidad del texto es que no usa la vocal e. No me puse a analizarlo en mayor profundidad pero al menos eso es una particularidad creo yo.
Yo buscando cosas raras del tiempo o cambios instantáneos del espacio y nada. Si no leo el comentario en el enlace ni lo que dice shaq, creo que no me entero jamás.
Y encima suprime la letra más habitual en castellano, si no recuerdo mal aparece entorno el 16% de las veces en textos de considerable extensión.
He intentado hacer un texto pequeñín sin utilizar la e, no poder aparecer de, el, del, se..., no he podido, y si encima tiene que tener sentido.!Qué haríamos sin la letra e¡
el texto desvaria mucho, pero vamos...no tiene la letra e! es un logro! yo aqui la he utilizado 10 veces!
Pardon, 12.
Publicar un comentario