13 de mayo de 2007

Rotacion mental del cubo.


No es muy original , pero como me gustó el diseño y me gustan bastante los acertijos de vision espacial, os lo pongo.

¿Que cubo se corresponde con el desarrollo expuesto al principio?


Actualizacion: Solucion en comentarios

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El primero, el a)

Anónimo dijo...

pues siendo extrictos ninguno, porque en el a la estrella deberia estar dada la vuelta, 2 picos hacia abajo y uno hacia arriba

Anónimo dijo...

José podeís tratar de resolver este acrtijo, me he rotola cabeza y no encuentro la respuesta...aquí está el acertijo:

Se cuenta que cuando el matemático inglés J. E. Littlewood escribió un libro sobre cálculo infinitesimal ocurrió ésta historia:

El libro fue traducido al francés por el catedrático (también francés por supuesto) Ries. En la versión traducida había una nota de agradecimiento de Littlewood: Agradezco al profesor Ries la traducción de éste libro.

Pero resulta que esta nota también fue traducida al francés por Ries y, claro está, Littlewood se vio obligado a escribir una segunda nota: Agradezco al profesor Ries la traducción de la nota superior.

Pero como Ries, un buen traductor, también había traducido ésta nota al francés, tuvo que darle Littlewood las gracias a Ries de nuevo: Agradezco al profesor Ries la traducción de la nota superior.

Y así hubiese seguido hasta el fin de los tiempos (y Littlewood no hubiese vendido ni un ejemplar y Ries se hubiese hecho rico). Pues no.

Littlewood tuvo una idea para parar esta serie de agradecimientos infinitos después de la tercera nota. ¿Cuál fue?

Jose dijo...

La respuesta que dió el mismo Littlewood fue: "Puedo no entender nada de francés , pero sé copiar un texto en francés" así que copió la segunda nota de Ries y la puso en tercer lugar ( en francés) así ya no tenia nada que agradecerle y así paró la serie.

No es muy conocido y no me gusta mucho, pues la solucion tiene un poquito de trampa. Creo que debia modificarse un poco y decir que Littlewood no tenia ni idea de francés.

Jose dijo...

Yo estoy con luzbell y creo que la estrella está bien ( trataré de comprobarlo)

La X en b y d , sí parece estar dibujada un poco mal.

Lobo dijo...

Yo también creo que la estrella está bien. Si la dejamos fija tal como está y la envolvemos, podemos visualizar como el seis estaría en la parte derecha(rota 180 grados, el lado rojo es la base), y la X arriba, que está deformada en la representación.

Anónimo dijo...

si, dandole unas vueltas ahora creo que si, que la estrella estaria bien en el a
teneis razon

Anónimo dijo...

la "x" en a-b-d esta mal dibujada, puesto a que está demasiado centrada: en la figura original va de esquina a esquina, en las otras tres solo está de lado a lado.
por lo que si lo vemos de ese modo, ninguna figura seria la correcta.
ahora si ignoramos la ubicación exacta de la X, entonces la "a" seria la alternativa correcta.

Anónimo dijo...

Las figuras si estan mal no tienen nada k ver, y yo digo k la respuesta es la"b"...

efe84 dijo...

se dobla la esquina de un cuadrado hasta superponerla con el centro, formandose el pentagono irregular de la figura. las areas del pentagono y del cuadrado original son enteros consecutivos.¿cuanto vale el area del cuadrado?
Me podeis decir la respuesta? la necesito para mañana