27 de octubre de 2007

Pensamiento lateral.Dos muertes y dos sentimientos


Un acertijo de pensamiento lateral , facil de resolver se si acierta con las preguntas adecuadas.

Los habitantes de aquel pueblo costero , albergaban los mismos sentimientos tanto por Juan como por Pedro .Una mañana temprano , Pedro murió a las afueras del pueblo y horas mas tarde, Juan murió en el mar. En el pueblo , sin embargo ,mientras muchas escenas de dolor y angustia se sucedian durante la muerte de Pedro , la muerte de Juan fue celebrada con alivio.

¿Por qué?

Actualizacion: Solucione en comentarios ,por Kimita

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El pueblo tenía buena relación con Juan y Pedro?
Tal vez Juan iba a recibir algún beneficio de la muerte de Pedro pero tras su muerte el pueblo se quedaría con esto.

Anónimo dijo...

Pedro y Juan eran personas?
Los "mismos" sentimientos que tenía el pueblo eran afectivos o despectivos?

A ver esto: Juan era un asesino y mató a Pedro y tenía pensado cargarse a más gente... Tuvo un accidente en el mar y la gente se alegró porque así ya no podía matar a nadie más...

Saludos :o))

macnolo dijo...

Las muertes de Pedro y Juan están relacionadas? Es relevante el hecho de que Juan muriese en el mar? Si Juan no hubiese muerto habria muerto más gente? Que se celebrase con alivio implica que no sintiesen agustia y dolor también por la muerte de Juan?
Prefiero pensar en positivo...así q ue quizás Juan salvó a la gente del pueblo de una tragedia...porque pensar en negativo seria decir que Juan iba a ser el causante de esa tragedia y por tanto su muerte seria tb causa de alivio.
Espero haber acertado en algo:p
saludos

Jose dijo...

Anónimo dijo...

¿El pueblo tenía buena relación con Juan y Pedro?.............................................NO
Tal vez Juan iba a recibir algún beneficio de la muerte de Pedro pero tras su muerte el pueblo se quedaría con esto..........................................................NO

stand dijo...

Pedro y Juan eran personas?.................................................NO
Los "mismos" sentimientos que tenía el pueblo eran afectivos o despectivos?..............................................Se "parecen" mas a despectivos , aunque no es la palabra exacta.

A ver esto: Juan era un asesino y mató a Pedro y tenía pensado cargarse a más gente... Tuvo un accidente en el mar y la gente se alegró porque así ya no podía matar a nadie más..................................NO , claro.


macnolo dijo...

Las muertes de Pedro y Juan están relacionadas?............................................NO , salvo por la proximidad en el tiempo y en el espacio

Es relevante el hecho de que Juan muriese en el mar?..................................SI Si Juan no hubiese muerto habria muerto más gente?.................................SI Que se celebrase con alivio implica que no sintiesen agustia y dolor también por la muerte de Juan?...............................SI (como la pregunta implica sies-noes que pueden confundir , aclaro:No sintieron dolor ni angustia por la muerte de Juan)
Prefiero pensar en positivo...así q ue quizás Juan salvó a la gente del pueblo de una tragedia..............................NO
porque pensar en negativo seria decir que Juan iba a ser el causante de esa tragedia y por tanto su muerte seria tb causa de alivio..........................................SI

Anónimo dijo...

eran huracanes?? o tormentas? o tifones?

Anónimo dijo...

seran huracanes, y mientras Pedro llego a prducir muertes o desgracias economicas en el pueblo, Juan se disolvio antes de llegar a la costa.
Los comentarios más que despectivos eran de temor y preocupación

Jose dijo...

kimita dijo...

eran huracanes?? o tormentas? o tifones?....................SI , kimita , como creo que a los huracanes se les pone nombre de mujer y a los tifones de hombre (creo que es así , aunque no estoy seguro) , pues serian tifones , y el motivo ya lo explicas en tu comentario posterior. enhorabuena.

Creo que era facil una vez supierais que no hablabamos de personas o animales.

Anónimo dijo...

Creo, no estoy seguro, que a los huracanes les ponen alternadamente nombre de mujer y de hombre. Incluso podria servir mas para despistar que sean nombre de mujer y de hombre.. no se..
pero bien kimita

Anónimo dijo...

Creo, no estoy seguro, que a los huracanes les ponen alternadamente nombre de mujer y de hombre. Incluso podria servir mas para despistar que sean nombre de mujer y de hombre.. no se..
pero bien kimita