18 de octubre de 2007

Pensamiento lateral. No tomó precauciones


Otro acertijo de pensamiento lateral , puede que conocido.



Se conocieron anteayer y eso salvó la vida de ella; pero él , aunque estaba avisado , no tomó precauciones , y hoy la encontraron muerta.

Solucion en comentarios por Acid

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no tengo ni idea, así que a preguntar:

¿Murió por una enfermedad?
¿Se suicidó?
¿Asesinato?
¿Fue él el asesino?

Acabo de ver la película de "Los otros", así que diré que:
Ella es fotofóbica, en un descuido suyo estuvo a punto de morir. Él la salvó llevándola a su casa, pero por la noche, no cerró las ventanas (cortinas, persianas...) y al amanecer, murió.

Anónimo dijo...

bueno, siento que nos tenemos que enfocar en el "acaba de conocer" y esto nos dice que estas dos personas no se conocian antes osea que los problemas de ella no los conocia el, entonces personas que conocian a ella, se los contaron pero no le importaron mucho a el, pues si de verdad le hubieran importado hubiera tomado las precauciones, ademas acababa de conocerla, ¿como puede alguien salvar a alguien mas cuando apenas la conoce? talvez el nisiquiera sabia que la habia salvado, entonces eso nos lleva a pensar que ella sintio un alivio al conocerlo, digamos que tenia algun tipo de problema sentimental, tanto que casi la lleva a suicidarse, pero conocio a el y la "salvo" pero como no lo sabia, sino que simplemente le habian contado sobre ella y sus "problemas", el no sintio que estuvira mal salir con alguna mujer y mas cuando conoce a alguien con problemas de "obsesividad amorosa",pero ella no penso de la misma forma que el, llevandose una gran desilucion, pensado que nadie la quiere y llevandola a suicidarse... talvez sea eso, o quiza un un choque al darle un aventon a su casa cuando era de noche. jeje. att beto.

Jose dijo...

Koldo85 dijo...

Pues no tengo ni idea, así que a preguntar:

¿Murió por una enfermedad?.......................NO
¿Se suicidó?............................SI
¿Asesinato?.............................NO
¿Fue él el asesino?................................NO

Acabo de ver la película de "Los otros", así que diré que:
Ella es fotofóbica, en un descuido suyo estuvo a punto de morir. Él la salvó llevándola a su casa, pero por la noche, no cerró las ventanas (cortinas, persianas...) y al amanecer, murió.....................Buen intento , pero no.

Jose dijo...

Beto dijo...


bueno, siento que nos tenemos que enfocar en el "acaba de conocer" y esto nos dice que estas dos personas no se conocian antes osea que los problemas de ella no los conocia el,....................................SI
entonces personas que conocian a ella, se los contaron...................................NO
pero no le importaron mucho a el, pues si de verdad le hubieran importado hubiera tomado las precauciones...............NO ademas acababa de conocerla, ¿como puede alguien salvar a alguien mas cuando apenas la conoce? talvez el nisiquiera sabia que la habia salvado, entonces eso nos lleva a pensar que ella sintio un alivio al conocerlo, digamos que tenia algun tipo de problema sentimental, tanto que casi la lleva a suicidarse......................................SI pero conocio a el y la "salvo" pero como no lo sabia...................................SI sino que simplemente le habian contado sobre ella y sus "problemas", el no sintio que estuvira mal salir con alguna mujer y mas cuando conoce a alguien con problemas de "obsesividad amorosa"..............................................NO
,pero ella no penso de la misma forma que el, llevandose una gran desilucion, pensado que nadie la quiere y llevandola a suicidarse... .......................SI




Bueno , com veis , avance extraordinario en el caso , pero queda una parte (quizá la de mayor pensamiento lateral) importante por descifrar.
ya que no han sido preguntas y puede que la cosa no quede clara para todos , resumo:

Ella pensaba suicidarse ( problemas sentimentales , por ejemplo) y lo conoce esa misma noche , decide entonces no suicidarse ante la ilusion de esa nueva relacion.(1ª parte del problema explicado por Beto perfectamente)
El no conoce los problemas de ella (ni nadie se los cuenta).Esto descarta la solucion de Beto sobre la falta de toma de precauciones , pues no sabia nada.

Os toca continuar a vosotros...

Anónimo dijo...

Hola, no entendí la parte de que el no sabía nada, pero en el acertijo dice 'aunque estaba avisado'.. hay ahi algo escondido?
quien le aviso de algo? ella? otra persona? o sabia él por si mismo?
La idea es que no sabía del problema, pero sí sabía de la precaución que tenía que tomar?
precauciones no es un medicamento.
es importante las fechas, o sea los periodos de días?
tenia ella alguna deformacion? era ciega? sorda? otra?
eso es por ahora, andaré muy perdido de nuevo?
otra pregunta, a mi jefe le gistarán estos acertijos?..jeje
saludos

Anónimo dijo...

Tiene algo que ver con un preservativo?

Anónimo dijo...

Tiene algo que ver con un preservativo?

Anónimo dijo...

estaba pensando..
ella se iba a suicidar por algún motivo, al rescatarla él demostró que ese motivo no existía, pero luego ella se dio cuenta o pensó que siempre iba a tener ese problema o motivo, por algo que pasó y estaba avisado.
falta encontrar el motivo y el algo, estoy bien?
el aviso podría ser algo con el clima, que iba a llover por ejemplo?
o que iba a haber un corte de luz?
el motivo o problema es algo de ella o de él?
o es algo de todo el mundo?
creo que estoy cerca..pero lejos.

Anónimo dijo...

jajaja, nacho, yo cuando leí lo de "no tomó precauciones" pensé lo mismo ! jajaja

Jose dijo...

Diego dijo...

Hola, no entendí la parte de que el no sabía nada, pero en el acertijo dice 'aunque estaba avisado'.. hay ahi algo escondido?...........................................NO , simplemente dice eso , que estaba avisado , no hay que interpretar más....ni menos.
quien le aviso de algo? ella?............NO
otra persona?...........SI , pero es Irrelevante
o sabia él por si mismo?................Tambien podria ser , es Irrelevante
La idea es que no sabía del problema, pero sí sabía de la precaución que tenía que tomar?................................SI, bien.
precauciones no es un medicamento........................NO
es importante las fechas, o sea los periodos de días?..............................NO
tenia ella alguna deformacion?............................NO
era ciega?....................NO
sorda?..........................NO
otra?.............................NO

eso es por ahora, andaré muy perdido de nuevo?.....................jeje , aun falta.
otra pregunta, a mi jefe le gistarán estos acertijos?..jeje


Nacho dijo...

Tiene algo que ver con un preservativo?.............................NO

Diego dijo...

estaba pensando..
ella se iba a suicidar por algún motivo, al rescatarla él demostró que ese motivo no existía.......................La primera parte creo que quedó explicada ya y no os ayudará complicarlo mas.

pero luego ella se dio cuenta o pensó que siempre iba a tener ese problema o motivo, por algo que pasó y estaba avisado.......NO
falta encontrar el motivo y el algo, estoy bien?..............................PSSS , hay un motivo , claro , y que podia haberse evitado tomando precauciones y él estaba avisado de que podia pasar.(no os quejareis , eh?)
el aviso podría ser algo con el clima, que iba a llover por ejemplo?.........................................NO
o que iba a haber un corte de luz?.............................NO
el motivo o problema es algo de ella o de él?.......................De él
o es algo de todo el mundo?..................................Bueno , le puede pasar a cualquiera si no toma precauciones.( a veces incluso tomando , jeje)
creo que estoy cerca..pero lejos.......................Si , mas o menos.

Jose dijo...

Hago una aclaracion a una respuesta a Diego :

La idea es que no sabía del problema, pero sí sabía de la precaución que tenía que tomar?................................SI, bien.

Realmente el no sabia el problema de ella.Logicamente sabia que si no tomaba precauciones podria pasar algo malo.

Anónimo dijo...

"Ella pensaba suicidarse
(problemas sentimentales , por ejemplo) y lo conoce esa misma noche, decide entonces no suicidarse ante la ilusion de esa nueva relacion."

Entiendo que si al final se suicida es porque esa ilusión de nueva relación desaparece... algo la decepciona o no es como ella pensaba. ¿es así? Posibilidades:
* Él es gay
* Él no él, es una mujer
* Él la engañó... estaba casado ... la precaución puede ser que debería haberse quitado el anillo de casado, pero ella lo vio...

Unknown dijo...

Soy nuevo en esto pero necesito aclarar la idea un poco mas.

Ella pensaba suicidarse por problemas sentimentales y el la encontro en una situacion en la que dedujo lo que ella iba a hacer. (de eso era que estaba avisado. de que algo malo podia hacer si la dejaba sola)y la salvo.
como? brindandole una buena atencion, pero este se descuido, imagino que la llevo a su casa y la dejo sola. como son tres fecha anteayer, ayer y hoy, creo que la descuido en el ayer entero y por eso la encontraron hoy muerta.

pienso que las precausiones eran buscarle asistencia medica.

Anónimo dijo...

bueno va mi intento ella se iva a suicidar por in motivo x ejemplo la desepcion amorosa kon un suicidio un tanto elaborado , el es un rescatista policia o algo similar el la conoce y por alguna actitud extrña deduce ke algo anda mal asi ke la sigue y logra salvarla de su suicidio sin embargo sale lastimada la lleva a un hospital donde recive atencion al dia siguiente vuelve a su casa pero el hombre rescatista o policia no tubo la precaucion de desacerse de todo lo ke kedo del intento de suicidio asi ke la mujer continua kon el plan y muere y asi es encontrada al siguiente dia

bueno fue un intento con lo primero ke me vino a la mente espero asercarme un poco ..... y sino seguire participando jejeje

Jose dijo...

Acid dijo...

"Ella pensaba suicidarse
(problemas sentimentales , por ejemplo) y lo conoce esa misma noche, decide entonces no suicidarse ante la ilusion de esa nueva relacion."

Entiendo que si al final se suicida es porque esa ilusión de nueva relación desaparece............................SI
algo la decepciona...............................SI o no es como ella pensaba. ¿es así?................................SI...o tambien pudo ella creeerlo sin serlo

Posibilidades:
* Él es gay............................NO
* Él no él, es una mujer............................NO , es un hombre ( jeje aunque podría haber sido una mujer , esto es una buena pista)
* Él la engañó... estaba casado ..........................NO
... la precaución puede ser que debería haberse quitado el anillo de casado, pero ella lo vio....................................NO


Billspy dijo...

Soy nuevo en esto pero necesito aclarar la idea un poco mas.

Ella pensaba suicidarse por problemas sentimentales y el la encontro en una situacion en la que dedujo lo que ella iba a hacer...................................NO
(de eso era que estaba avisado. de que algo malo podia hacer si la dejaba sola)y la salvo...................................NO
como? brindandole una buena atencion, pero este se descuido, imagino que la llevo a su casa y la dejo sola. como son tres fecha anteayer, ayer y hoy, creo que la descuido en el ayer entero y por eso la encontraron hoy muerta...........................................NO

pienso que las precausiones eran buscarle asistencia medica..............................NO


oscar de la rosa dijo...

bueno va mi intento ella se iva a suicidar por in motivo x ejemplo la desepcion amorosa kon un suicidio un tanto elaborado...........................NO , de una forma sencilla,pero es irrelevante
el es un rescatista policia o algo similar.........................................NO , irrelevante su profesion
el la conoce y por alguna actitud extrña deduce ke algo anda mal....................................NO , ni supo ni dedujo que algo andaba mal.

asi ke la sigue y logra salvarla de su suicidio sin embargo sale lastimada la lleva a un hospital donde recive atencion al dia siguiente vuelve a su casa pero el hombre rescatista o policia no tubo la precaucion de desacerse de todo lo ke kedo del intento de suicidio asi ke la mujer continua kon el plan y muere y asi es encontrada al siguiente dia.............................NO

bueno fue un intento con lo primero ke me vino a la mente espero asercarme un poco ..... y sino seguire participando jejeje................................Animo , aun estais lejos , pero en esta ultima tanda han salido cosas que os pueden ayudar...;)

Anónimo dijo...

Hola. Mmm... a mi se me ocurrio otra version, aunque quizas si, tal vez sea amoroso. Pero bueno, aqui va:

"se conocieron anteayer y eso salvo la vida de ella" yo creo que es un cirujano que la opero, no se, digamos... le hizo un transplante. "aunque estaba avisado, no tomo precausiones" las primeras 24 hs. de un transplante siempre son las cruciales.

No se, en fin, ahi lo dejo.

Anónimo dijo...

Eso de que él podía haber sido una mujer es mosqueante... Imagino que eso puede significar que no se conocieron en persona... y conocerle por una llamada a un anuncio tampoco parece una opción (sabría por la voz que era una mujer)

¿ella le conoció a él por Internet (en un chat/blog/enviando emails)?
Concertaron cita a ciegas...
Después él recibió una llamada de que se había muerto su abuelo... Ya le habían advertido que esa no era forma de abandonar la cita a ciegas, pero aún así lo hizo ;)

Bueno, o quizá él no acudió a la cita y ella se suicidó.
Pero él no faltó a la cita a propósito sino que fue algo que le ocurrió por no tomar precauciones... por ejemplo, se le estropeó el coche por no haberlo revisado (y había sido avisado de hacerlo), puede pasarle a cualquiera.
O no tomó la precaución de vacunarse... y se puso enfermo (y ella pensó que era una excusa)

Bueno, supongo que esta no es la solución... así que propongo algunas preguntas:

son ambos humanos ¿verdad?

¿son ambos o alguno personajes de ficción?

¿cuando dice "la ilusion de esa nueva relacion", la palabra ilusión puede entenderse como algo que ella ha imaginado pero no es así? (como ilusionismo) Ella cree haber ligado, pero no es así en absoluto. (estaba tan desesperada que se agarró a cualquier cosa) ¿o era simplemente que "le hacía ilusión"?

¿ocurre en una época o lugar especial? (diferente de la época actual o de países o lugares conocidos por la mayoría de la gente)

Anónimo dijo...

pss esta bueno
sera que ella definitivamente se hiba a suicidar el dia que lo conocio eso la salvo
aunque el sabia algo no tomo precauciones esto me dice que ella le dijo que si en realidad la queria volver a ver le hablara al dia siguiente
este cabron por mujeriego o por mal de parkinson o por embriagarse toda la noche y quedarse dormido o cualquier cosa no le hablo y pues paso lo que paso... talves.
saludos

Unknown dijo...

Preguntas.........

talvez ella tenia una alma blanca o de fuego y el no se la quito?

Ella Tenia VIH ese era el motivo del suicidio?

el suceso duro tres dias anteayer, ayer y hoy o es parte del pensamiento lateral?


hizo el amor él con ella?

Si descubro las precausiones que el no tomo, lo tengo resuelto, por eso son estas preguntas.

Jose dijo...

Anónimo dijo...

Hola. Mmm... a mi se me ocurrio otra version, aunque quizas si, tal vez sea amoroso. Pero bueno, aqui va:

"se conocieron anteayer y eso salvo la vida de ella" yo creo que es un cirujano que la opero, no se, digamos... le hizo un transplante. "aunque estaba avisado, no tomo precausiones" las primeras 24 hs. de un transplante siempre son las cruciales.

No se, en fin, ahi lo dejo........................................No es la solucion buscada.

Acid dijo...

Eso de que él podía haber sido una mujer es mosqueante................................Hombre , es una pista

Imagino que eso puede significar que no se conocieron en persona............................Efectivamente. y conocerle por una llamada a un anuncio tampoco parece una opción (sabría por la voz que era una mujer)......................................................De acuerdo

¿ella le conoció a él por Internet (en un chat/blog/enviando emails)?.........................................................SI , en un chat.
Concertaron cita a ciegas....................................NO
Después él recibió una llamada............................NO
de que se había muerto su abuelo... Ya le habían advertido que esa no era forma de abandonar la cita a ciegas, pero aún así lo hizo ;).........................JAJA , muy bueno , pero NO.

Bueno, o quizá él no acudió a la cita y ella se suicidó..............................................NO , pero esa es la idea , mas o menos...
Pero él no faltó a la cita a propósito sino que fue algo que le ocurrió por no tomar precauciones.........................Olvidate de la cita a ciegas y lo sacarás... por ejemplo, se le estropeó el coche por no haberlo revisado (y había sido avisado de hacerlo), puede pasarle a cualquiera.
O no tomó la precaución de vacunarse... y se puso enfermo (y ella pensó que era una excusa)......................................................Esto hasta incluso se parece , ya lo tienes casi.

Bueno, supongo que esta no es la solución... así que propongo algunas preguntas:

son ambos humanos ¿verdad?..............................SI

¿son ambos o alguno personajes de ficción?.......................................NO

¿cuando dice "la ilusion de esa nueva relacion", la palabra ilusión puede entenderse como algo que ella ha imaginado pero no es así? (como ilusionismo) Ella cree haber ligado, pero no es así en absoluto. (estaba tan desesperada que se agarró a cualquier cosa) ¿o era simplemente que "le hacía ilusión"?..................................Lo ultimo , estaba animada con ello.

¿ocurre en una época o lugar especial? (diferente de la época actual o de países o lugares conocidos por la mayoría de la gente).........................No , epoca actual , y en este u otro pais.

Anónimo dijo...

pss esta bueno
sera que ella definitivamente se hiba a suicidar el dia que lo conocio eso la salvo..........................Ya esta dicho , SI
aunque el sabia algo no tomo precauciones esto me dice que ella le dijo que si en realidad la queria volver a ver le hablara al dia siguiente...............................NO entiendo muy bien , pero SI.
este cabron por mujeriego o por mal de parkinson o por embriagarse toda la noche y quedarse dormido o cualquier cosa no le hablo y pues paso lo que paso... talves................................Vale , Hilando eso con las respuestas anteriores , debe salir la solucion.
saludos


Billspy dijo...

Preguntas.........

talvez ella tenia una alma blanca o de fuego y el no se la quito?..............................................NO

Ella Tenia VIH ese era el motivo del suicidio?.................................NO

el suceso duro tres dias anteayer, ayer y hoy o es parte del pensamiento lateral?....................................NO


hizo el amor él con ella?.....................................NO

Si descubro las precausiones que el no tomo, lo tengo resuelto, por eso son estas preguntas.....................Quien descubra las precauciones resolvera el enigma , claro...;)

Anónimo dijo...

Acabo de caer, que lo del chat (o Internet en general) enlaza con lo de tomar precauciones por medio de los (anti)virus.
A él se le estropeó el ordenador porque no puso antivirus. (ciertamente muy similar a lo de no tomar la precaución de vacunarse)


En el contexto de este caso en particular, eso significaría estar 2 ó 3 días sin conectarse (que en Internet es una eternidad, jejeje).

Aunque no concertasen cita virtual, seguramente él le dijo algo que daba a entender que se conectaba habitualmente.
Ella, al no volver a contactar con él (no lo encontraba nunca conectado o no respondía sus emails), lo tomó como que él no quería volver a hablar con ella o que le había pasado algo a él... en definitiva, que no volvería a verle... y se suicidó.

Anónimo dijo...

Estuve un poco desaparecido..
Voto por Acid!..jeje

Anónimo dijo...

Estuve un poco desaparecido..
Voto por Acid!..jeje

Unknown dijo...

acid tu idea concuerda pero entonces las precausiones no tenian que ver con ella y si es asi pues el tampoco sabia que ella se iba a suicidar y mucho menos debe de saber que ya esta muerta, pues por el chat no le van a publicar que murio.

estoy pensando en algo que mas adelante revelare.

pero hasta ahora tu ideas es la mejor

Jose dijo...

Efectivamente Acid resuelve el misterio y lo explica perfectamente , por lo que no necesito añadir nada mas.

Billspy , en ningun sitio se dice que el supiera que ella se iba a suicidar ni que supiera que estaba muerta, ni que las precauciones tuvieran que ver con ella. Suelen ser cosas que damos por supuestas pero que no se han dicho.

Enhorabuena por la resolucion.

Unknown dijo...

bravo acid,

estuve muy perdido

Anónimo dijo...

Gracias.

La verdad es que el proceso para resolverlo es divertido... y si encima se acierta, es una gran alegría! ;)

Anónimo dijo...

B

ella se hiba a suicidar x una anterior relacion qe staba mal luego se conocieron ellos dos y entonces ella penso qe no tenia motivos para suicidarse pero a el estar con el se acordo de todo y a la mañana siguiente el penso qe tenia qe haver toma precausiones para poder ayudarla pero ya era tarde ella se suicido