4 de octubre de 2007

Acertijo. El fuerte


Dos albañiles discutian sobre el trabajo realizado por cada uno , finalmente , uno de ellos , claramente mas fuerte que el otro , durante la parada del almuerzo, le propone lo siguiente:


Ves aquella carretilla , pues hagamos una apuesta , elige cualquier cosa de lo que hay aquí para cargarla , te apuesto 100€ a que soy capaz de ir hasta la esquina y volver mas rapido que tú con ella , incluso si le añado este saco de arena de 50kg a la carga que lleves tú.


El otro hombre , tambien fuerte , pero no tanto , sabe que perderá la apuesta , pues los 50kg de carga extra de su contrincante no es suficiente compensacion , pero por dignidad , acepta la apuesta.

-Elige la carga , entonces.

Donde estaban , habia ,el saco de arena, varios sacos de cemento de 30kg. cada uno , una viga de hierro (aprox. 100kg.) y un monton de ladrillos normales , ademas de los 4 compañeros que almorzaban junto a ellos.

¿Que dijo entonces el obreo menos fuerte para poder ganar la apuesta?


Actualizado: Solucion en comentarios por Slavco.

10 comentarios:

Slavco dijo...

Cargó al albañil fuerte en la carretellia. El albañil fuerte no se puede cargar a si mismo, asi que ganó la apuesta el débil.

Nano dijo...

Yo diría que cargó al albañil débil, así el albañil débil solo tendría que ir a la esquina y volver, mientras que el fuerte tendría que cargar con el compañero y los 50 kg extras. En ningun momento dicen que tengan que cargar obligatoriamente con la carretilla.

Anónimo dijo...

Cargó el saco de arena, como no había otro, el fuerte no pudo cumplir lo que dijo (aunque cargar la viga sería equivalente a los dos sacos).
También pudo no cargar nada, y con la diferencia entre la carretilla vacía y con 50kg poder ganar.

Mahotis dijo...

Cargó un solo ladrillo. Es mas rápido que ir con un ladrillo y 50Kg adicionales.

Raider dijo...

El albañil debil cargo con su ego.

El albañil fuerte al tener un ego tan grande no pudo cargar con el.

^^

iba a decir lo de cargar con la carretilla vacia, pero ya lo dijeron luzbell y cesar.

Anónimo dijo...

yo pienso q cargo la biga de hierro,como esta pesaba 100kg.....y el mas fuerte agregaria otros 50kg mas, esto se conbierte en el 50% del peso mas q el anterior...y se menciona q es un poco mas "fuerte", pero claramente no tenia el doble de fuersa.

Jose dijo...

La solucion que yo tenia fue la primera que dio Slavco.

Le dijo: Súbete!

Anónimo dijo...

brimisilin dijo:

pues yo creo que le echa agua a la carretilla. el puede ir deprisa sin que se le derrame, pero el otro cuando le añade el saco de arena, el agua sube y tiene que ir muy despacito para no desparramarla.

puchito dijo...

Yo creo que el obrero eligio que llevara el cemento y agua en la carretilla, ya que el fuerte, al ir con arena, se sabe que el peso tanto del cemento como el de la arena se duplicaran.

Unknown dijo...

es mas facil de lo que se imaginaron.

es solo pedirle al genio que lo duerma profundamente por una hora, asi sus enemigos dormirian dos horas, para cuando ya el soldado los hubiera matado o escapado sin necesidad de enfermarse ni atentar con su integridad fisica.