22 de septiembre de 2007

Pensamiento lateral.El microondas y el café


Una mujer pone una taza de café a calentar en un microondas durante 2 minutos.
Pasado ese tiempo abre la puerta del microondas , lo cierra y lo vuelve a poner en marcha durante 2 segundos. Abre la puerta y se toma el café.


¿Por qué ese extraño comportamiento?


Actualizacion: Solucion en comentarios , por macnolo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JONAH:
estoy perdido así q comienzo con unas preguntas:
- Introduce algo en el microondas cuando lo abre?(algun ingrediente, etc.)
- Funciona bien el microondas?(Quizas sea el numero 2 el unico digito q funciona...)

asias.

Jose dijo...

JONAH:

- Introduce algo en el microondas cuando lo abre?(algun ingrediente, etc.)..........................................NO , nada
- Funciona bien el microondas?(Quizas sea el numero 2 el unico digito q funciona...).......................El microondas funciona perfectamente

Lobo dijo...

La taza está caliente y gira en el plato de microondas... yo también haría lo mismo si no me quiero quemar (eso o unas manoplas :P)...

Pikatoust dijo...

Lobo, si está caliente y lo mete dos segundos más no va a conseguir el efecto buscado. Y en caso de querer buscar unas manoplas lo dejaría abierto o cerrado, pero sin ponerlo a funcionar más tiempo.

Yo creo que tiene que ser porque algo relacionado con el café no se ha completado. Por ejemplo, si es un café que se disuelve en la leche, de esos de sobre, y no está bien caliente a lo mejor le quedan grumos y con un par de segundos le vale para disolverlos.

La verdad, ni idea!!!!

macnolo dijo...

Pues con dos segundos el efecto que se puede conseguir es girar el asa para poder coger la taza, si aun asi quieres ir a buscar unas manoplas...hombre precavido vale por 2

Jaime Herrera dijo...

A ver, le voy a echar imaginación jejejeje:

Por que la primera vez escuchó el tilín del micro al terminar de calentar el café en realidad lo que escuchó fue el timbre de la puerta de su casa. Confundida abrió la puerta del micro dos segundos antes de que este llegara a los dos minutos que había puesto.
Se da cuenta de que llaman a la puerta, cierra la puerta del micro con en café dentro y este arranca los dos segundos que faltaban, suena el micro, abre el micro, abre la puerta de la casa y se bebe el café.

Raider dijo...

A mi me gusta la idea del asa en posicion incorrecta, yo diria que o bien la taza esta con el asa hacia el lado de dentro del microondas opuesta a la puerta, por lo tanto no se puede coger.

O bien una que me gusta mas es que el microondas esta lo suficientemente alto como para que la "desayunadora" no llegue a coger la taza si está muy adentro


En cualquier caso lo pone dos segundo mas para que el plato gire media vuelta y se quede en la parte delantera del microondas para cogerlo mas facilmente.

Unknown dijo...

La mujer pone el café para calentarlo en el mirohondas, marca dos 00:02 y se va por dos minutos sin poner en marcha el aparato. Vuelve se da cuenta y pone en marcha el aparato que sólo funciona por dos segundos (lo que tenia marcado) abre la puerta y se toma el café..
??

Jose dijo...

Lobo y macnolo , dieron con la respuesta , el asa de la tza quedó hacia el interior por el giro del plato, con dos segundos mas , pasó a la parte de fuera y ya pudo cogerla sin quemarse..