10 de septiembre de 2007

Nueva encuesta.


Acabó la encuesta y la respuesta mas seria se llevó la mayoria , aunque una "bromista" y otra "competitiva" tambien pelearon.

Nos hemos quedado en 99 votos ....


La siguiente encuesta es un poco distinta , realmente es un experimento sobre sinestesia.
La sinestesia es la unión de varios sentidos. Así, por raro que parezca, hay gente que cuando ve u oye palabras, números, sonidos, etc… los ve en colores. Cada letra o cada palabra en lugar de verla en negro o en su color verdadero la ve con un color diferente, pero siempre el mismo para cada una de ellas. Otros además de oír las palabras, las saborean. Asocian cada palabra a un sabor que el cerebro reproduce como si lo estuvieran comiendo. Otras personas además unen 3 sentidos: vista, oído y sentido espacial. Pueden ver los números en colores y además ordenados tridimensionalmente alrededor de ellos, como un holograma. Incluso un paciente ciego, al oír diferentes palabras podía ver destellos de colores que su cerebro producía.
Por ejemplo, todos asociamos un sonido mas grave con un color oscuro y los sonidos agudos a colores claros, aunque no los veamos físicamente delante de nosotros.
De las dos figuras que pongo , teneis que votar que figura considerais que es Buba y que figura considerais que es Kiki.Obviamente los nombres no tienen ningun sentido y no es un ejercicio de logica.

Sed sinceros y no voteis lo contrario de lo que vuestra intuicion os dice ni la respuesta mas votada hasta ese momento.
Os aseguro que salga lo que salga , los nombres ya estan asignados y os pondré el enlace al articulo original.

A ver si esta vez llegamos a los 100 votos!

5 comentarios:

Slavco dijo...

Bueno Jose, y que tan erradas andaban las teorías?

Pikatoust dijo...

A mí el emparejamiento queda así: Kiki es naranja, estridente y afilada; mientras que Buda es morado, parece fluir y evoca la paz y la tranquilidad.

Vauli dijo...

Buba y Kiki de izquierda a derecha sin duda...!

Anónimo dijo...

coño, yo no veo las figuras¡¡¡

Jose dijo...

Sobre la teoria del desplazamiento de la spiedras , creo que lo importante es que este desplazamiento es lentisimo ( inapreciable el movimiento en tiempo real), por lo que aunque la piedra se desplazase sobre hielo y en ese momento no dejase huella , si la dejaria despues , cuando el hielo se derrita por el propio peso de la piedra.

Kimita , las figuras estan bajo la encuesta. No sé es el navegador . ¿Le pasa a alguien mas? yo lo veo en firefox y se ve bien.