28 de junio de 2007

Robo en el banco


Almuerzo en “La Finca”

Era un martes en setiembre. Tres miembros del club de Acertijos y mas cosas ( lema: "La lógica ante todo") estaban almorzando en el restaurante “La Finca” , cerca de la costa alicantina. En la mesa estaban, Jose, el aficionado lógico ( a la lógica , mas bien);el inspector Juan de la policía ilicitana; y Sara, abogada.

"Juan, ¿usted está investigando ese robo en el centro en el banco nacional de Elche ( toma ya!!) el viernes pasado?" Jose preguntó a Juan, entre los mordiscos al solomillo de ternera.

"Ése es mi caso", dijo Juan. "Tenemos cuatro sopechosos bajo vigilancia."

"Estaba fuera de la ciudad la semana pasada", dijo Sara. "¿Qué ocurrió?"

"Pasó sobre la 1 y media de la tarde", dijo Juan. "Un Toyota azul paró fuera del banco. Dos hombres que llevaban gorras, gafas de sol, y bigotes obviamente postizos salieron, entraron en el banco rápidamente, y sacaron pistolas.

"Uno de ellos pidió el dinero en efectivo y joyas, sacando un saco de debajo de su camisa, cogió el efectivo de los dos cajeros, y luego billeteras y joyas de los siete clientes allí presentes. El otro tipo vigilaba junto a la puerta, mientras que un conductor les esperaba en el automóvil en marcha. En menos de cinco minutos, salieron y se fueron a toda prisa. La matrícula del Toyota estaba cubierta por barro en parte y no pudo ser vista por nadie."

"¿Cuánto robaron?" Preguntó Sara.

"Aproximadamente 150.000€ en efectivo y una cantidad indeterminada en joyas. Una joya era una alianza de una mujer de 87 años que acababa de celebrar su 65 aniversario de boda"

"Tios simpaticos , eh?" dijo Jose frunciendo el ceño. "Entonces quienes son los cuatro que usted tiene como sospechosos? ¿Y por qué cuatro? ¿No había dos ladrones y un conductor?"

"El robo era muy similar a uno en Alicante el mes pasado", dijo Juan. "confidentes aquí y en Alicante nos avisaron de un cuarteto a los que llamamos los "Caballeros aburridos”. Tienen trabajos corrientes, pero les gusta robar bancos por ciudades a modo de pasatiempo."

"¿Qué más sabe usted sobre ellos?" Preguntó Sara.

"Está Antonio A., 52 años de edad, que vive solo. Bernardo B., 53, está casado, como Carlos C., 51. David D. , 50, está divorciado. Uno es guardabosques, otro es notario, otro es un profesor de química de la escuela secundaria, y uno es obrero de la construcción, aunque no sabemos quien es cada uno. Queremos encontrar eso, tambien cuál es el que sacó la saca,el que lo acompañó dentro con lotra pistola, el conductor, y el planificador o cerebro del robo, que no estaba en el lugar. Pensamos que los artículos robados están escondidos en su casa."

"Usted los ha interrogado ya? Dijo Jose.

"Sí. Confiesan ser amigos, y dicen que fueron en coche a la cabaña de Bernardo en las montañas de Alcoy al mediodía el viernes para pasar un fin de semana en el campo. Fueron vistos allí el domingo, pero no sabemos cuándo llegaron. Pagaron en efectivo en una gasolinera y un bar por el camino , parece ser. Así que no podemos verificar horarios con los registros de ninguna tarjeta de crédito."

"¿Usted tiene alguna información mas con la que trabajar?" Preguntó Jose.

"Algo sí. El conductor es el profesor de química. El guardabosques es David. Antonio, que tiene la piel muy palida, era el tipo que se quedó vigilando en la puerta. Y Bernardo no sabe nada sobre ciencia. Tambien sabemos que la esposa del cerebro está al tanto de la vida delictiva de su marido."

"Bien, estoy segura que usted lo resolverá, Jose",dijo Sara, echando un vistazo al inspector tambien , pero no puedo ayudar a mucho. Tengo un juicio a las tres, y tengo que subir para examinar mis notas."

"No se preocupe, Sara", dijo alegremente Jose. "Tal vez pueda ayudarla con sus notas. Pero primero, Juan, ¡pienso que puedo decirle la profesión y el papel en el robo de cada uno de los “caballeros escurridizos"

¿ Puedes tú?


Actualizacion. Solucion en comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

antonio notario vigilante
bernardo obrero cerebro
carlos profesor conductor
david guardabosques saco la saca

Anónimo dijo...

Concuerdo!

Jose dijo...

Rapido y rotundo, Kimita.