7 de mayo de 2007

¿Que vela es mas larga?


¿Cual de las 2 velas es mas larga? . No en la foto sino en la realidad.


Actualizacion: Solucion en comentarios

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tendrá algo que ver con el espejo?

-Supongo que sí, aunque no tengo ni idea, porque la vela de la derecha está situada disimuladamente en el borde.

;)

ShaQ CousteaU dijo...

Creo que se trata de la misma vela reflejada en el espejo de atrás. Esa esl a sensación.

Unknown dijo...

entonces en realidad son del mismo largo

Tomas Coiro dijo...

Si ven bien son 2 velas. Fíjense debajo del espejo. Si fuera un reflejo no se vería esa parte.
Por lo menos yo confío en lo que dice Sable.

Anónimo dijo...

os invito a pasar por un blog nuevo de acertijos y enigmas. es nuevo, por eso a penas tiene entradas. lo único que pido es ver si alguien puede participar:

http://www.acertijosyenigmas.blogspot.com/

saludos y gracias

M'Kabi 3.14 dijo...

Tras un análisis exhaustivo de la imagen ;-) estoy de acuerdo con Shaq Cousteau; "Hay solamente una vela" y el reflejo de la misma en el espejo hace la ilusión óptica, por la posición del segundo candelabro de que son dos las velas.

Anónimo dijo...

A mi me mosquea la forma de la llama reflejada, no parece la misma... Yo apuesto porque la vela del fondo es la más larga, porque entra enterita en el candelabro...

Sable dijo...

Repasando lo que se ha dicho, la vela en el espejo sería el reflejo de la otra.

Lo que nos confunde es la perspectiva, que parece que la vela de la derecha se salga del espejo y no se refleje en él.

Pero y podéis probarlo(yo lo he hecho), si colocáis un objeto como la vela a una cierta distancia del espejo, y el observador se sitúa a un lado, el objeto(su imágen) parecerá o se nos presentará desplazado hacia el otro lado.

En nuestro caso, nos encontramos a la izquierda, y la vela se nos presentará desplazada a la derecha, por lo que estará más a la izquierda de lo que nos parece. Cuanto más separada de la pared estará más desplazada. Como está a nuestro parecer, justo en el marco, por muy poco que esté alejada del espejo ya tendrá que tener su reflejo.

Este reflejo es la otra vela, que si mirásemos perpendiculares a la pared el reflejo de la vela original estaría detrás, tapado. Pero se ha colocado el otro candelabro especificamente paralelo a la pared junto al otro, de ahí el tamaño aparente.

Espero haberme explicado y no haberme equivocado demasiado.;)

Jose dijo...

Si nos fiamos del que hizo la foto , solo hay una vela , y como dice sable, el segundo candelabro ( que es distinto adrede) está puesto tal que parece que alberga otra vela.

Yo creo que no se podriá afirmar taxativamente ( si no supieramos que es así) solo con la foto, aunque el razonamiento de sable ayuda mucho.

Anónimo dijo...

solo hay una vela...es el efecto del espejo... se ve claramente

R dijo...

Si la del fondo fuera otra vela, tendríamos que ver su reflejo en el espejo, dada la posición del mismo y del candelabro del fondo. En ese caso tendríamos que ver tres velas.

Por tanto, sólo hay una vela.

cricri dijo...

mmm entonces es una vela y dos candelabros no es asi?? porque los candelabros si q son diferentes

Jose dijo...

Asi es , Christain

Anónimo dijo...

Yo creo que son dos velas y la de atrás es la más larga. Creo que no es un espejo sino una ventana y la vela del lado izquierdo está en la pieza del lado.

Anónimo dijo...

para mi la vela de la derecha es un reflejo del pensamiento de la vela dentro del espejo(la izquierda) que justifica su propia existencia....Cogito ergo sum!