25 de abril de 2007

5 muy muy faciles

Hay acertijos que son sencillisimos y que por alguna extraña razon se nos atragantan durante unos minutos. Es posible , que aun sin saber la solucion , no os duren ni 5 segundos , incluso que en algun caso , no llegueis ni siquiera a ver cual es el problema de lo obvio que parece.Tambien es posible que alguno se os antoje muy dificil hasta que deis con la solucion.

Estos que os pongo aquí son conocidos , por lo que quien sepa la solucion , seria preferible que diese alguna pista simplemente.

Las soluciones son obvias y no hay trampas.




1. A dos centinelas que hacen guardia juntos ,se les encomienda que vigilen cada uno en una direccion , a uno que vigile hacia el norte y al otro hacia el sur. Ninguno gira la cabeza ni aparta su mirada de la direccion indicada.Pasados 10 segundos , uno le dice al otro :¿Por qué sonries?.
¿Como pudo saber uno que el otro estaba sonriendo?.
NOTA: No estaban en los polos ni cerca de ellos.


2. A un hombre se le propone una apuesta: Si es capaz de estar 24 horas sin comer (puede beber)en una habitacion cerrada , se le dará como premio 100€.
Lo meten en una habitacion , con una pequeña ventana acristalada que no se puede abrir.Una mesa en el centro con una botella de agua y un plato con un pastel de manzana.La puerta está cerrada con llave que solo puede abrir el notario y fuera queda un vigilante las 24 horas.
Pasadas las 24 horas , el notario abre la puerta y se encuentra la botella medio llena y el plato del pastel vacio.El hombre asegura que cuando se quedó dormido el pastel estaba intacto y cuando se despertó habia desaparecido.El vigilante asegura que no entró ni salió nadie de la habitacion.
¿Como lo explicas?





3. ¿Que prefieres , que te ataque un león o un tigre?

NOTA: Hay que elegir una de las dos opciones , no vale decir "ninguno" o similar.



4. Tienes un candado cerrado como en la figura de arriba. Solo tienes esas dos llaves. ¿Como te las ingeniarias para abrir el candado y luego poder usandolo sin problemas?





5. ¿Con qué puede usted sentarse , hacer café , y cepillarse los dientes?


Actualizacion : Solucion en comentarios

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver si acierto alguno...

1. Estaban de frente... El que miraba al norte estaba al sur y el que miraba al sur estaba al norte...

2. Se quedó dormido y le dio un golpe a la mesa sin querer... La botella se derramó y el pastel se cayó del plato (no se dice que no estuviese, sólo que el plato estaba vacío, jejjeje)

3. Me imagino que hay trampa como en todo... Me suena que el león no cazaba, sino que era la leona :o))

4. Por lo que se ve en la foto las llaves se rompen fácilmente... ¿Se podría romper la llave que está en el candado por el agujero?

5. La quinta ni idea... ¿Con un Tampax? (como aquél anuncio de hace mucho tiempo que decía que con Tampax puedes correr, montar a caballo, en bicicleta...)

Anónimo dijo...

1) Espejos
2) Sonambulo
3) Leon
4) Opcion1: Duplico la llave buena
4) Opcion2: Rompo la parte suficiente de la llave buena para poderla sacar y usar.
5) Con mi cuerpo ;)

Jose dijo...

stand dijo...

Vamos a ver si acierto alguno...

1. Estaban de frente... El que miraba al norte estaba al sur y el que miraba al sur estaba al norte.....................Perfecto , ¿por que siempre pensamos que tienen que estar espalda contra espalda?

2. Se quedó dormido y le dio un golpe a la mesa sin querer... La botella se derramó y el pastel se cayó del plato (no se dice que no estuviese, sólo que el plato estaba vacío, jejjeje)................NO, no solo estaba vacio si no que no habia pastel.( a lo sumo , algunas migas)

3. Me imagino que hay trampa como en todo... Me suena que el león no cazaba, sino que era la leona :o))......................NO, lee bien la pregunta.

4. Por lo que se ve en la foto las llaves se rompen fácilmente... ¿Se podría romper la llave que está en el candado por el agujero?..................Se podría, pero es mas sencilla y logica otra solucion.

5. La quinta ni idea... ¿Con un Tampax? (como aquél anuncio de hace mucho tiempo que decía que con Tampax puedes correr, montar a caballo, en bicicleta...)..............Ja, ja , me acuerdo del anuncio y de los chistes que se hacian ( ¿Que vas a pedir a los reyes magos? .-Un tampax, por que puedo....)pero NO , olvidate de "un" Tampax.

Jose dijo...

Anónimo dijo...

1) Espejos..................NO , ya se dio la respuesta
2) Sonambulo.....Ingenioso, pero NO , la solucion es mas sencilla.
3) Leon. ......¿Por qué? si no das un motivo , tienes un 50% de acertar al azar, de todas formas , Leon NO es la respuesta.Lee bien la pregunta.
4) Opcion1: Duplico la llave buena.........................CLARO , la llevas a un puesto de copias de llave y "arreglao"
4) Opcion2: Rompo la parte suficiente de la llave buena para poderla sacar y usar.............Mejor la de antes.
5) Con mi cuerpo ;).......NO , hablamos de utensilios y de un uso normal de estos.( ¿hacer café con tu cuerpo?...mmmm)

Anónimo dijo...

3. Claro, un tigre. Prefiero tener un tigre a que me ataque un leon
:o))

sandra dijo...

2.se derritio el pastel por el sol q entraba por la ventana acristalada?

Jose dijo...

stand dijo...

3. Claro, un tigre. Prefiero tener un tigre a que me ataque un leon
:o)) ........!Buena Eleccion!

sandra dijo...

2.se derritio el pastel por el sol q entraba por la ventana acristalada? ...........NO.

andreito dijo...

2) el tío se comió el pastel, está mintiendo y perdió la apuesta.
5) Con una silla, una cafetera y un cepillo de dientes respectivamente

Anónimo dijo...

El primero lo conocía y cuando me lo plantearon, supuse que estaban de espaldadas. Curioso.

Jose dijo...

andres dijo...

2) el tío se comió el pastel, está mintiendo y perdió la apuesta..........................Pues claro , ¿quien dijo que fuera cierto?

5) Con una silla, una cafetera y un cepillo de dientes respectivamente ......lógico y simple , no?

Bien , Andres, ya estan todos.

Jose dijo...

Es habitual dar por supuesto cosas que no tienen por que ser así.

Anónimo dijo...

Excelentes!
Vean la pagina de comics www.pbfcomics.com para una buena carcajada.
Saludos!

~Daniel

Anónimo dijo...

LA LLAVE NO SE PUEDE HACER UNA COPIA LA QUE ESTA EN EL CANDADO YA QUE AHI QUE METER LA LLAVE COMPLETA EN UN APARATO RE LOCO
:D
ASI QUE CORTAS EL CAÑO

Anónimo dijo...

haces un molde de la llave con cera

Anónimo dijo...

hay que pegar la llave con la gotita loco

Anónimo dijo...

El del candado, meto el trozo de llave que está roto (el pequeño, llamemoslo A), y luego el otro trozo (el grande, B) y con eso se abre el candado. Y luego saco B, le pongo pegamento lo meto y al tirar sale A....
Jejejej, si, ya se es un poco rebuscado pero podría salir.. Aunque parece que las llaves son distintas la una de la otra...

Jose dijo...

Yo creia que llevando la llave "presa" en el candado a un duplicador se podría , pero no lo puedo asegurar , por lo que entonces las soluciones posteriores serian las válidas.

Al comentario de Diego , de que las llaves no son identicas , tienes razon , pero era la foto que tenia y no dije nada por que no tiene que ver con la solucion y pensé que nadie se daria cuenta , pero está claro que nos fijamos en todo , eh?..

Gublin Snack dijo...

No hace falta meter la llave en ningun sitio, por lo menos donde yo las hace solo la sujetan en la maquina

ShaQ CousteaU dijo...

4. En el problema del candado meto la punta de la llave rota y luego con el resto de la llave rota empujo la punta y abro el candado... en adelante puedo seguir usando el candado pero debo usar como llave la media llave rota. La punta de dicha llave quedará dentro del candado para siempre pero puedo utilizarlo sin problemas; no podré usar sin embargo en adelante la llave sana para abrir el candado... estoy en lo correcto?

Jose dijo...

Supongo que sí Shaq Cousteau , pero posiblemente con cualquier llave rota se podría abrir , con lo que perderia su utilidad.

ShaQ CousteaU dijo...

Está bien, yo supuse que en realidad la llave no estaba partida de forma tal que toda la combinación estaba en la punta y que por ello era necesario utilizar específicamente esa parte de atrás de la llave. Entonces la solución no es ninguna de las mencionadas hasta ahora no?