27 de marzo de 2007

La habitacion maldita


Lo que venia sucediendo en las ultimas semanas en el servicio de cuidados intensivos de aquel hospital tenia muy preocupados a los medicos.

La tasa de mortalidad habia aumentado drasticamente en los dos ultimos meses , pero lo realmente sorprendente era lo de la habitacion del fondo del pasillo.

En las ultimas semanas , todos los viernes por la mañana habia fallecido algun enfermo, y solo 1 enfermo mas habia fallecido otro dia.
Por lo demas, en el resto de las 9 habitaciones de la planta , se habian producido 4 fallecimientos en total en los ultimos 2 meses , algo normal , dado que muchos enfermos llegaban en estado grave.(Era el servicio de cuidados intensivos , recuerdo)

Tampoco en estas muertes habia relacion con un dia de la semana en concreto.

Se procedió a una desinfeccion y esterilizacion total de la habitacion "maldita" , pero al siguiente viernes por la mañana volvió a fallecer un enfermo.

Al siguiente jueves , se decidió que un medico de guardia estuviera desde el jueves a medianoche en la habitacion del enfermo.
Solo saliá unos minutos cuando era necesario , no se quedó dormido , pero en una de sus salidas, a la vuelta , encontró agonizante al enfermo y pudo saber que es lo que realmente pasaba cada viernes por la mañana.

No es un caso real ( que yo sepa) ; lo digo para que no mireis mal a nadie cuando entreis en un hospital.

¿Que pasaba?

Actualizacion: Solucion en comentarios

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora de limpieza... desconectaba los aparatos de respiracion para conectar su aspiradora y no se daba cuenta que ella los mataba...

Anónimo dijo...

Si esa esla respuesta al enigma definitivamente no es un caso real. En los hospitales, cuando menos en México, no se deben usar aspiradoras, ni escobas, para evitar levantar polvo. Además la limpieza es cosa de todos los días.
Tal vez si fuera que puso a cargar su teléfono celular tendría un poco más de sentido :D

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que pasaba era "la muerte" guadaña en mano por la habitación. Si, ya se que es una chorrada pero es que son las 3:30 de la madrugada y me quiero ir a la cama :D . No se me ocurre otra cosa.

sandra dijo...

ALGUNA PISTA?
LA HABITACION ERA IGUAL A LAS OTRAS?

sandra dijo...

ES ALGUN FENOMENO SUPERNATURAL?

Anónimo dijo...

ajkajkajka para nada del otro mundo, si dicen que el doctor se quedo en la noche, las señoras de limpieza llegan aproximadamente a las 5 de la mañana o quiza mas temprano, y como los ultimos cuartos son los que menos se utlizan, es por eso que solo lo limpiaba el viernes, por lo tanto mi respuesta es la correcta o al menos se le acerca

Anónimo dijo...

a las seis de la mañana se desconectaba la corriente electrica de la habitación maldita

Jose dijo...

Bueno , he estado fuera y no he podido ver los comentarios hasta hoy.

La respuesta correcta ( al menos la que yo tengo como buena) la da Angelito en su primer comentario ( Enhorabuena).

Como ya comentaba y tambien dice vicho , no debe ser un caso real ( aunque yo no lo aseguraria categoricamente);)

La opcion de la recarga del movil , tambien es posible, claro.

Anónimo dijo...

Los aparatos de respiracion tienen un sistema que hacen que cuando se desenchufan sigan sonando y suene una alarma que le avisa a algun medico o enfermera que la maquina se ha desconectado, no deja de funcionar inmediatamente como los aparatos hogareños, y segun vi alguna vez en la tele, ese tipo de accidentes ocurren con frecuencia, al menos en Estados Unidos hace un par de decadas.