25 de marzo de 2007

Efecto optico


Titulo este post como efecto y no como ilusion , puesto que mientras estamos viendo la imagen , no ocurre nada anormal , y es cuando dejamos de mirarla y lo hacemos hacia otro sitio cuando se aprecia el efecto.

Para ello , dirígete a esta web , y mantente mirando la imagen en movimiento durante al menos 30 segundos. Entonces dirige la vista hacia una pared.

Personalmente me gusta mucho mas mirarme la palme de la mano , en vez de la pared , pero recuerda que es solo un efecto y se pasa a los pocos segundos; no te asustes cuando veas tu mano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose: ayer encontre tu pagina, y la he recorrido entera. No he encontrado este acertijo que me parecio muy bueno, aun sin entender muy bien la solucion:creo que el tercer paso del pasaje de terminos se me confunde. Espero puedas explicarmelo. un abrazo. Seba

Una madre es 21 años mayor que su hijo. En 6 años el niño será 5 veces menor que su madre.

Pregunta: ¿DONDE ESTA EL PADRE?


- Si el niño tiene hoy X años
- Entonces la madre tiene hoy Y años
- Por lo tanto: X+21=Y
- De aquí a 6 años:
5(X+6)=Y+6
5X+30 = X+21+6
4X = -3
X = -3/4
- De modo que el niño tiene hoy -3/4 de años o sea -9 meses.

- O sea que:

EL PADRE ESTA ENCIMA DE LA MADRE

Jose dijo...

Hola Anonimo , gracias por tu visita.

Este acertijo es un clasico , que ademas tiene un componente humoristico , pero su resolucion es sencilla y no entraña ninguna dificultad.
El planteamiento de las 2 ecuaciones ( x+21=y) y (5(x+6)=y+6 ) es correcto y no veo cual puede ser el paso que te confunde.

Especificamelo un poco mas.