24 de febrero de 2007

Como jugar al Futoshiki , en español


Hace ya unos meses , tanto Juegos de ingenio como sudoku se hicieron eco de un nuevo pasatiempo llamado Futoshiki.

Con una concepcion parecida al sudoku , aunque con reglas distintas.
No se ha generalizado su uso , y es dificil encontrar futoshikis , tanto en periodicos y revistas generalistas como en el mismo internet en formato para imprimir.

Via Passion for Puzzles encuentro esta revista , en español , que nos enseña a jugar ( con consejos para los no iniciados) y nos permite imprimir varios para ir aficionandonos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi particularmente me encanta el soduku y lo practico todo los dias, me encanta agilizar mi mente todos los dias por que si no.. que estamos haciendo en este mundo. voy a ver si logro vencer al futoshiki

Anónimo dijo...

a mi particularmente me encanta el sudoku, hago uno cada dia para agilizar mi mente... creo q es lo que usamos mas y eso debe ejercitarse tambien... voy a ver si venzo al futoshiki...

Anónimo dijo...

Hola
Muy bueno tu blog, no se si has jugado en adigma, deberias probarlo alguna vez. Quiza te gustaria. A mi me parece divertido.
adigma

Anónimo dijo...

Ah adigma no solo es juego de mesa, tambien tiene rally de acertijos online
saludos.

Jose dijo...

Sí , conozco adigma , bueno , lo que yo que conozco precisamente el rally de acertijos; muy bueno, comentaré algo en una proxima entrada dedicada a los juegos de ingenio.

Jose dijo...

Jean Pierre , yo todavia no me he "viciado" con el futoshiki , pero no descarto el hacerlo.

Anónimo dijo...

el futoshiki me parece muy bueno, llevo años haciendo sudokus y sus derivados, sum sudoku, sudoku irregular, mega sudoku y multi sudoku y tb uno parecido al futoshiki del que no recuerdo el nombre. no se conocies conseptis pero es una pagina muy buena de este tipo de "pasatiempos" toda la semanas dan nuevos ejemplos se pueden jugar en red y son gratis.
tb es my bueno el tapiz japones

/www.conceptispuzzles.com