3 de noviembre de 2007

Pensamiento lateral. El crucero.


Estos ultimos problemas de pensamiento lateral los estoy sacando de mi antigua coleccion y algunos son conocidos , aunque espero que os gusten y sigais participando.


Un hombre realiza un crucero , de 10 dias por el Mediterraneo , en un barco español,con salida y regreso a Barcelona ,y paradas en Tunez , Sicilia y Marsella , pero no se baja en ninguna. Dias despues vuelve a realizar otro crucero, de 3 dias , salida y regreso tambien en Barcelona , con parada en Mallorca , pero en la que no baja. Practicamente ( salvo comidas , cenas ,...) se pasa en ambos cruceros , casi todo el tiempo en el camarote. Sin embargo , ganó 60.000€.

¿Como?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo conocía de antes este, pero creo que encontré la solucion:
¿era el capitán del barco?

Escrito por: Daniel

Jose dijo...

Daniel dijo...

No lo conocía de antes este, pero creo que encontré la solucion:
¿era el capitán del barco?.........................................NO

Choni dijo...

Vaya mi primer pensamiento fue ese mismo...

Veamos...

¿Ganó algún tipo de apuesta? (Se apostó a que se hacía un crucero sin salir del camarote solo para lo indispensable)

¿Se quedó encerrado en el camarote, las dos ocasiones, y la compañía de viajes lo tuvo que indemnizar?

¿Tiene un trabajo relacionado con el mar, y no le hacía falta bajarse?

Anónimo dijo...

weno, si no es el capitan...
1º- trabaja en el barco, aunque no sea el capitan
2º- es paralitico, por lo que no puede bajar del barco a no ser que le ayuden, y trabaja a distancia desde un ordenador, invierte en bolsa y por eso gano 60.000€

ahora preguntas:
¿tiene algo de imporancia donde fue en los viajes, weno, por donde paso??
¿hacia los cruceros por placer?
sube en barcelona, pero no dice que baje al finalizar alguno de los dos cruceros, ¿cuando regresa a barcelona baja del barco?
¿era un crucero de lujo?

esto es todo amigos, otro dia mas preguntas
Escrito por: Daniel

Anónimo dijo...

Era un traficante de heroína. El dinero lo cogió de la mafia siciliana. La mercancía la compró en Túnez y luego la vendía en Mallorca. Las reuniones se hacían dentro del barco. El jaco lo guardaba en el camarote!

Anónimo dijo...

Matiz de la teoría: el tipo sale hacia Tunez donde compra el caballo y de vuelta trata con los mafiosos italianos para hacer una operación de venta en mallorca (je, je) o como pensais que se hace la pasta!

Jose dijo...

Vale ,se considera correcto; mas o menos , el truco está en que él no corre apenas riesgos.

En Tunez alguien de allí sube la droga al barco (luego si lo cogen , es a éste) y se la da. El la guarda en el camarote , escondida en el conducto del aire acondicionado.Baja en Barcelona , y ya se ha preocupado que para el siguiente crucero le den el mismo camarote.
Entonces coge la droga y , o bien puede venderla en Mallorca, como proponeis ( subiendo los compradores) o bien sale tranquilamente a la vuelta del crucero para venderla en Barcelona, donde le espera alguien con el dinero.En este segundo crucero , no tiene que pasar por aduanas ( pues no sale de España) , por lo que no corre riesgo de que lo cojan.

Alex Rojano dijo...

el acertijo dice que se pasa todo el tiempo en el camarote. el capitán no puede ser porque tiene que dirigir el barco. el unico empleado que cobra y se pasa todo el dia en un camarote es el que limpia las habitaciones.

hay lo dejo ;)