7 de julio de 2007

Respuestas originales


En este post os propongo un nuevo reto.

En este caso no hay una solucion definida.
A partir del enunciado , se tienen que proponer un escenario que explique , de una manera lo mas logica posible el problema propuesto.

Cualquier idea con imaginacion suficiente es bienvenida , y tambien las que no aporten tanta imaginacion , ;)

Los dos problemas planteados son los siguientes:

1. Una mañana , una mujer entra corriendo en una selecta galeria de arte y provoca graves desperfectos a varias de las mas caras obras expuestas.
Esa misma tarde , sin embargo , en lugar de ser arrestada , recibe las felicitaciones y una gratificacion del dueño de la galeria. ¿ Por qué?


2. Juan y Pedro son leñadores. Los dos trabajan de la misma manera y fisicamente tienen capacidades equivalentes ,manteniendo un mismo ritmo de trabajo.

Juan trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde con solo una parada de media hora para comer. Pedro hace lo mismo , pero incluye paradas de 10 minutos cada hora.
Al final de la jornada , Pedro ha cortado mas arboles que Juan.


Bueno , ahí estan los problemas ; espero vuestros ingeniosos escenarios para que tengan sentido.

Una vez hayan suficientes respuestas , propondré una votacion para que entre todos elijamos la mas acertada.


Actualizacion: Se puso una encuesta para votar las mejores soluciones

13 comentarios:

Martín Candela Calabuig dijo...

A la primera:

- Las obras eran horrendas, tanto, que hasta el autor lo reconoció.

- Había un atraco, para salvar a los rehenes tuvo que romper varias obras.


A la segunda:

- Juan trabaja cada vez menos, por el cansancio, hasta que llega la hora de comer. En cambio Pedro esta descansado pues solo trabaja tandas de 50 minutos (o de una hora, no lo deja claro el texto) esta mas descansado y rinde más.

- Juan es homosexual y se distrae mirando a Pedro.


Igual se me ocurren más.

Anónimo dijo...

no puede ser un atraco la solucion al primero porque generalmente las respuestas las da la policia. puede ser que la mujer sea la autora de las obras y las este, en su concepto de arte y pretension, mejorando. La segunda puede ser que juan pare diez minutos y en ese momento escoja arboles mas faciles y rapidos de cortar.

Anónimo dijo...

perdon no quise decir respuesta sino recompensa

Anónimo dijo...

la primera si tiene solucion oficial...q lástima q no la pedían. Es q la mujer es bombera y está apagando un incendio dentro de la galería, asi q moja y arruina algunas obras pero salva otras y el lugar, por eso lo felicitan.

Anónimo dijo...

la primera si tiene solucion oficial...q lástima q no la pedían. Es q la mujer es bombera y está apagando un incendio dentro de la galería, asi q moja y arruina algunas obras pero salva otras y el lugar, por eso lo felicitan.

Anónimo dijo...

1- Hay fuego en la galeria y ella da la alarma.

Anónimo dijo...

también podría ser que las obras las compro la galeria y la mujer las destrozo para demostrar que eran falsas

Anónimo dijo...

Pedro es el nuevo superrobot leñador último modelo que ha comprado Juan que corta el doble de árboles por hora, pero tiene que hacer una parada de 10 min, cada hora para no sobrecalentarse... ( qué paranoia!!)

Otra opción; menos divertida, eso sí... Juan los corta con hacha y Pedro con sierra mecánica.

Otra... Pedro está en la jungla, de modo que cuando tala uno el siguiente lo tiene al lado. Juan está en la sabana, de modo que de un árbol a otro tiene que darse un paseo...

Para la de la galería no se me ocurre nada mejor que la del incendio.

Jose dijo...

Cuanto ingenio! . La verdad es que hay respuestas realmente buenas.
Respecto a la de que la mujer sea una bombero , tenía esa respuesta como una de las mas logicas , pero tampoco creo que fuera "la solucion".

Tengo que aprender a poner un sistema de encuestas en el blog y pondré las soluciones planteadas ( y si viene alguna mas) para votar entre todos.

Gracias a todos por vuestra participacion.

Anónimo dijo...

la opcion para explicar la primera podria ser que las obras estaban aseguradas por un valor mas alto al que tenian, a la galeria le convino.

Anónimo dijo...

pedro se deteniene para afilar su acha(aparato para cortar leña)y juan no, y es logico que juan corte menos aunque no descanse.

Anónimo dijo...

eras distintos tipos o tamaños de arboles, en ningun momento en el acertijo dice que los arboles eran iguales, entonces a juan le cuesta menos que a pedro por lo tanto lo hace en menos tiempo :)

Anónimo dijo...

La mujer que entro a la galeria era la artista y dueña de las obras. Ya sabemos que los artistas pueden tener extrañas formas de hacer su arte.