30 de julio de 2007

Acertijo. Los aviones de la guerra.


Durante una guerra , debido a las bajas de muchos aviones, un comandante mandó hacer un estudio de las partes que más impactos recibían los aviones , por lo que cada avion que volvia del frente era estudiado minuciosamente. Dado que no podían blindar todas las partes de los aviones , y habia que blindar por zonas completas ( por la estructura del avion) pidió el resultado del estudio viendo que había dos zonas que apenas habían recibido impactos en los aviones y otras tres zonas que recibían la mayoría de ellos , con la siguiente estadistica:

Zona 1: 29%
Zona 2: 32%
Zona 3: 33%
Zona 4: 3%
Zona 5: 3%

Suponiendo que solo pudiera blindar 2 zonas , ¿que 2 zonas deberia elegir para que disminuyera el numero de bajas?

blindar unas zonas que con el tiempo hizo disminuir el número de aviones abatidos. ¿Que zonas blindó y porque?

Actualizacion: Joaquin y Antonio-icando lo explican en comentarios

4 comentarios:

Joaquin Gonzalez dijo...

Blindó las zonas 4 y 5. Ya que si recibes un impacto en las zonas 1, 2 o 3, tienes más posibilidades de volver del frente.

Anónimo dijo...

Cierto, ya que habiendo recibido tanto daño la 1,2 y 3 el avión sigue volviendo a casa. Así que se ve que esas zonas de impacto no afectan mucho al piloto. Sin embargo las otras, son de riesgo.

Antonio-icando

Unknown dijo...

Respuesta aun mas logica aunque poco valida:

Si el acertijo pide diferenciar dos zonas de entre 5 y tenemos agrupadas 1-2-3 y 4-5, por probabilidad 4 y 5 es la respuesta correcta, jejeje

Jose dijo...

Joaquin y antonio-icando lo vieron pronto.