15 de junio de 2007

Cristal de seguridad para joyeria




Un hombre inaugura una lujosa joyería, en el centro de su ciudad. Ha quedado satisfecho con todas las obras realizadas en el local.
Debido al riesgo de robo, decidió usar cristales de seguridad irrompibles para toda la joyeria, pero observando la factura del cristalero (de una empresa especializada en cristales de seguridad) se da cuenta que uno de los cristales utilizados no es de seguridad. No obstante, a pesar de confirmar con la empresa que no se habían seguido sus órdenes totalmente, el hombre no se enfada y además, comprende perfectamente las razones de ese cambio.

Nota: La empresa de cristaleria era especialista en blindajes de seguridad para joyerias y establecimientos de articulos de lujo.

El cristal distinto no es ni el del extintor , ni el de una ventanilla o salida de emergencia, ni la puerta del baño ni estaba en el baño ,ni el letrero exterior ni ninguna lupa para ver mejor las joyas.Está relacionado con la seguridad; por otra parte la joyeria contaba con una alarma anti-robo conectada con la policia.(pero tampoco era la lente o espejo de ninguna camara de seguridad)

Actualizacion: Solucion en comentarios


11 comentarios:

Anónimo dijo...

probaban la alarma de seguridad, y asi el cristal no debia de ser precisamente antirobos

Anónimo dijo...

Podría ser...el de la vitrina da adentro? ese que en muchas películas se rompe para sacar las joyas una vez que estan adentro de la joyería los ladrones. O sea que no le importa si rompen ese cristal porque ya estarían dentro de ésta. Sería lo mismo si le pidieran las joyas al que atiende. Aunque no me convence porque dices que esta relacionado con la seguridad...pero bueno, es mi primer aporte! Saludos.

Anónimo dijo...

el cristal era para los extiguidores de incendio o para accionar algun boton de alarma

Jose dijo...

osmi dijo...

probaban la alarma de seguridad, y asi el cristal no debia de ser precisamente antirobos .......NO , son complementarios

Ludmila dijo...

Podría ser...el de la vitrina da adentro? ese que en muchas películas se rompe para sacar las joyas una vez que estan adentro de la joyería los ladrones. O sea que no le importa si rompen ese cristal porque ya estarían dentro de ésta. Sería lo mismo si le pidieran las joyas al que atiende. Aunque no me convence porque dices que esta relacionado con la seguridad...pero bueno, es mi primer aporte! Saludos..............NO es exactamente eso , pero está relacionado.....

el623 dijo...

el cristal era para los extiguidores de incendio o para accionar algun boton de alarma
...............NO , están descartados en el mismo post, leelo bien.


NOTA: Esta solucion es real y se utiliza en muchas joyerias; con ladrones profesionales y especialistas no es muy util (ellos lo saben) pero si frente a ladrones menos especializados en joyerias.

Anónimo dijo...

El cristal del cual estamos hablando es el de proteccion de los empleados frente a un atraco, es decir, una sala muy pequeña en la q se introducen cuando hay un atraco y (tras pulsar un boton o algo) se cierra herméticamente por un cristal quedando los empleados "protegidos" de un posible ataque. Puede ser?

Anónimo dijo...

Hablando en términos de cacos, es el cristal de la vitrina principal, donde se guardan las joyas "ful". Las joyas buenas se guardan en vitrinas más alejadas bajo cristales blindados

Anónimo dijo...

Las joyas de poco valor está en una vitrina con ese cristal. Para que así, en caso de robo, vayan a por estas y dejen las de mucho valor

Anónimo dijo...

Hay joyas falsas en algunas vitrinas y son de cristal. Para que de producirse un robo no se lleven la mercancia original que esta en una zona segura.

Jose dijo...

Bueno , el/los Anonimo de los ultimos comentarios lo explica claramente , en la vitrina mas expuesta al publico se colocan joyas menos valiosas , con lo que el romper este cristal ( que puede hacer saltar la alarma) no es critico para la economia de la joyeria.

Anónimo dijo...

ERA EL ESPEJO
PARA KE LAS PERSONAS
PUDIERAN VERSE LAS
JOYAS AL PONERSELAS

Anónimo dijo...

ese cristal podria ser las gafas del dependiente