6 de mayo de 2007

¿Era falso el testamento de Lord Carrington?


Corrían los primeros meses de 1955, y la señora Hope, secretaria y compañera sentimental del testador, presentó el documento a fin de que se hiciera efectivo. Dijo que lo acababa de hallar entre los papeles del difunto. Los familiares de lord Carrington impugnaron el testamento; acusaron a la mujer de haberlo falsificado. El juez pensó que sólo la señorita Hughes, detective privado, podía resolver el espinoso asunto. Ella leyó el testamento. En una de sus cláusulas había escrito el testador: "...Y mi más preciada posesión, el castillo que en Irlanda compró mi padre al término de la Primera Guerra Mundial, se lo dejo a mi fiel amiga Mrs. Hope en premio a sus servicios...". La firma de lord Carrington parecía auténtica; la letra igualmente parecía la suya, y la fecha del testamento, 16 de diciembre de 1935, se ajustaba con precisión a la de la muerte de aquel rico señor. Y, sin embargo, a la señorita Hughes le bastó echar un vistazo al documento para determinar que era falso.

¿Por qué?

Actualizacion: Solucion en comentarios

9 comentarios:

Lobo dijo...

Ha sido productiva la visita a la Wikipedia: lord Carrington no pudo haber escrito "en Irlanda", porque el país en 1935 todavía no existía con ese nombre, sino como "Estado Libre Irlandés".

Jose dijo...

Bueno Lobo , la verdad es que entonces es un error en la redaccion del acertijo , pero la idea y tu perspicacia te hacen estar muy cerca.

Podemos dar por resuelto el enigma , pero ya que hay otra razon ( bastante mas evidente,ya que no es facil saber lo de la nomenclatura de Irlanda) lo dejamos seguir a ver si se descubre esa razon.
Pongamos que el castillo estaba en Inglaterra y así lo decia en el testamento.

ShaQ CousteaU dijo...

Extrañamente en la primera leída al problema supuse lo mismo que Lobo. Sin embargo me imaginé que no podía ser esa la respuesta.

Creo que la respuesta correcta es que lord Carrington no podría haber escrito en 1935 "la Primera Guerra Mundial" dado que era la única guerra mundial desarrollada hasta esa fecha y según puede leerse en la wikipedia "Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras".

koinor dijo...

Totalmente de acuerdo con ShaQ Cousteau

kimita dijo...

porque la segunda empezo el 1 de septiembre de 1939 y hasta entonces la "primera" se llamaba la gran guerra

kottha dijo...

MUY INTERESANTE, POR CIERTO QUE BIEN SE VE LA PAGINA JOSE!

Jose dijo...

Efectivamente , el fallo en la nomenclatura venia por la "1ª" guerra mundial , aunque la cuestion Irlandesa era para nota.

Gracias por vuestros comentarios sobre el cambio de plantilla, la verdad es que no tengo apenas conocimientos de HTML y algunas cosas en la plantilla antigua no quedaban bien y en esta parece que quedan mejor.

ShaQ CousteaU dijo...

Creo que estaría interesante que en los comentarios, además de figurar la hora del comentario, figurara la fecha del mismo. En blogspot, tenés que ir a las opciones del blog y en la parte de "Comentarios" se puede elegir el formato de la fecha de los comentarios. Es simplemente una sugerencia ya que hablaste sobre el cambio de plantilla.

Jose dijo...

Gracias Shaq cousteau , sugerencia aceptada y puesta en practica.