2 de febrero de 2007

El eclipse de Marte


Esta es una ilusion optica no muy conocida. Lo realmente espectacular ( al menos lo que a mi me parece) es que se ve claramente un color que el monitor es incapaz de mostrar.

Normalmente , en los televisores (y monitores) no se puede ver el color cyan con pureza , siempre se producen contaminaciones con otros colores .

Es curioso , pero si quieres ver este color secundario sin interferencias tienes que recurrir a una ilusion optica.


En la imagen de arriba la tabla de colores de la derecha , no forma parte de la ilusion , es solo para comprobar que el color que ves , no lo muestra tu monitor.

Para observar la ilusion , fija tu mirada en el punto central blanco que está en el centro del circulo rojo.Cuanto mas tiempo , mejor , pero 1 minuto o minuto y medio son suficientes para apreciar claramente el efecto. Procura mantener fija la mirada en el punto blanco. Empezarás a ver una linea brillante rodeando el circulo , primero roja, luego cambia a azul. No dejes de fijar tu mirada en el punto central blanco. Espera un minuto.Entonces , lentamente , lleva la cabeza hacia atras , sin dejar de fijar la vista en el punto blanco. Sigue lentamente hacia atras y serás testigo del Eclipse de Marte!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

copadisimo!!! realmente muy bueno!

Anónimo dijo...

es asombroso que bueno

Jose dijo...

A mi tambien me lo parece