6 de febrero de 2007

Categoria de clásicos


Ya que hay gente que llega al blog y están iniciandose en el mundo de los acertijos y les suelen parecer muy dificiles la mayoria , iré publicando de vez en cuando algunos clásicos.

Los habituales del blog los conocereis todos , por lo que os pido que los dejeis sin contestar ( a no ser que alguno no lo sepais , que lo dudo) o haced algun comentario (pistas) si quereis pero sin dar la solucion de una forma explicita.

Llevaran la etiqueta de Clasicos y los pondré de 2 en 2.

Aqui van los primeros.

1. Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir, no se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?


2.Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día utiliza el ascensor para ir a la planta baja y así salir a la calle. Cuando regresa, sube en el ascensor hasta el séptimo piso y usa las escaleras para llegar al décimo piso, excepto los dias que llueve que sube directamente al decimo. ¿Por qué lo hace?


Solucion en comentarios

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el primero es xk iba caminando

y el segundo por k el hombre es un enano

Anónimo dijo...

es lo que tienen ser clásicos...

osmi... creo que la cosa es que si los sabemos, el resto pueda pensarlos sin ver la solución (digo yo). Ética acertijera, vamos...

Jose dijo...

Ok, osmi , pero como dice Lola, leete tambien el comentario al inicio del post , y deja que los mas novatos en esto se devanen un poco los sesos.;-)

Anónimo dijo...

Sinceramente, el segundo no lo entiendo. Porque cuando llueve sube directamente al decimo??

Anónimo dijo...

mira yo soy otro anonimo y la verdad depues de tanto cavilar y pensar me imagino que porque cuando llueve alcanza el boton con el paraguas como no lo alcanza parado normalmente(porque es un enano) lo alcanza con la msombrilla (me imagino yu no esque este en el mismo caso(1.83mts) pero casi no dormi pensando en la respuesta )saludos desde mexico bye

Jose dijo...

Efectivamente esa es la solucion.

Anónimo dijo...

muxas gracias!!

Anónimo dijo...

1 Nadie ha dicho q la mujer fuera en coche, y cuando se va andando no tienen sentido esas indicaciones.

Chica 13