23 de enero de 2007

Acertijo. ¿Como lo hizo el cura?


Este no es un acertijo matematico , sino de cierto ingenio.

Os cuento la situacion como se dió ; la solucion no tiene por que coincidir con la que yo conozco ( la que cuenta la historia , vamos) , podeis intentar adivinar esta y proponer otras que quiza sean mejores , aunque la solucion del cura fue muy buena , os aviso.

La historia es así:

Dos hermanos eran muy conocidos en un pueblo por haber llevado una vida de malos vecinos , estafando a quien podian , robando , armando peleas , etc... vamos , dos "angelitos".

Cuando uno de ellos murió , el otro se dirigió al cura para que en la misa del proximo domingo , hablara de su hermano y oficiara un funeral diciendo que su hermano habia sido un santo.

El sacerdote , conocedor de ambos hermanos , se encontró ante un dilema , por una parte , como buen cristiano no podia negar esta voluntad , pero por otra parte , no era muy digno alabar a una persona que todo el pueblo conocia como un rufian.

Ante una negativa del sacerdote tratando de xplicar al hermano lo dificil de la situacion , éste trató de convencer al cura con una donacion de 10.000€.

El cura le dijo: " Si me lo pagas por adelantado , lo haré" , creyendo que la idea del hermano era estafar al cura , y con esta proposicion el cura pensaba que el hermano se daria por derrotado y no pagaria.

Para sorpresa del cura el hermano se presentó con los 10.000€ , por lo que el cura estaba ahora en una situacion mas comprometida , ya que habia dado su palabra.

¿Como hizo el cura para salir de una forma digna , contentar la peticion del hermano, quedarse con el dinero y hablar del muerto honestamente?

Solucion en comentarios

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dio la misa en otro idioma?

Jose dijo...

Buena ocurrencia, pero el cura habló en el idioma de todos y se le entendia perfectamente.

Anónimo dijo...

jaja pues la dio solo en presencia del hermano----
o la dio y les puso tapones en los oidos a la gente-----
o tal vez nunca dijo el nombre del muerto------

La_puta_vaga_de_mierda dijo...

Dijo: "el fallecido era mucho mejor persona que su hermano" o algo así. Vamos, que lo comparó con alguien que era peor que él.

Jose dijo...

Exacto , La_puta_vaga_de_mierda acierta.

Mas o menos estuvo unos minutos hablando de todos los vicios del fallecido y para finalizar dijo: "Comparado con su hermano , fue un santo".

Anónimo dijo...

pero tambien puede ser q el cura haya dicho q el q murio dono los 10.000 euros y asi se kedo con el dinero y cumplio la palabra dicha al hermano del fallecido