30 de noviembre de 2006

Acertijos. Un dilema ¿moral?

Esto no es propiamente un acertijo , pero tampoco es un test de los de establecer si tus prioridades en la vida son el dinero , amistad o sexo.
No hay una respuesta objetivamente correcta , pero si mejores y peores. Tratad de dad vuestra respuesta optima; por ejemplo suponed que estais en una entrevista de trabajo ( que deseais conseguir , obviamente) junto 200 candidatos mas, y de la respuesta que deis dependerá el que os contraten o no , luego una respuesta sencilla , demasiado vaga o vulgar , os dejaria fuera. No hay trucos , el entrevistador es una persona inteligente y honesta.


Se plantea lo siguiente:

Imagina que vas conduciendo tu coche deportivo biplaza en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

- Una anciana que parece a punto de morir.

- Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.

- La mujer de tus sueños.

¿A cuál subirías en tu coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero? Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que le salvó la vida una vez y está en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar a la mujer de tus sueños.


¿Cual sería tu respuesta?

Tags: Acertijos

Actualizacion: Solucion en comentarios



7 comentarios:

Interruptor dijo...

Hombre, yo tango la teoría de que en las entrevistas de trabajo hay que ser sincero aunque lo adornes un poco, pero siempre sin mentir que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Yo llevaría a la moribunda al hospital. El amigo, si realmente s mi amigo y un día se preocupó de salvar mi vida, entenderá que yo me preocupe de salvar la vida de otra persona. Y respecto a la mujer, si consigo salir en al telediario o en los periódicos como un héroe, ya diré que me gustaría localizarla y si no lo consigo pues mala suerte.

Pero la diría al entrevistador que veo una pequeña incoherencia en el planteamiento (y no me refiero a verme a mí con un deportivo estando sin trabajo) y es que si hay alguien que me salvó la vida a mí, supongo que ahora estaría haciendo algo por salvar la vida de la anciana en vez de esperar tranquilamente el autobús. Vamos, digo yo.

Sergio dijo...

Y si... ¿le dejamos el coche a nuestro amigo para que salve la vida de la anciana mientras esperamos el autobus bajo la lluvia con la mujer de nuestros sueños?

Lamento desvelar el misterio, pero ya me la sabía ;)

Interruptor dijo...

Sergio, cuando las sepas danos una pista y dejanos jugar un poquito a los otros. Si no lo sacamos en un tiempo razonable lo cuentas y te apuntas el tanto. ¿no crees que es mejor?

De todas formas, como ya he dicho en PasaRatos, propongo otra solución mejor:

Mejor le paso el coche a la buenorra para que lleve a la vieja al hospital y se coma el marrón del ingreso, y que me de su teléfono para llamarla y quedar para que me devuelva el coche y de paso invitarla a cenar. Yo, mientras, me quedo con mi colega para ir de copas y luego le digo a la tía que estuve allí pasando frío con mi colega como un machote.

Así, además de salvar a la vieja y ligarme a la tía, me paso una noche de copas con un colega. ¡Redondo!

Anónimo dijo...

se le deja el carro al amigo para que salve a la anciana y se queda en la parada con la mujer de sus sueños.

Jose dijo...

Esa es la respuesta mas votada...:D

Anónimo dijo...

pues yo robaria a la vieja todo el dinero, utilizaria a mi colega de cohartada y me iba con la tia de juerga

Anónimo dijo...

Yo llevaría a la anciana que está por morir, ya que sería la persona que se encuentra en la situación más delicada y por una cuestión humanitaria es normal llevarla a ella.
El caso del amigo y el de la mujer de tus sueños no tienen carácter de emergencia.